Subscribe to our newsletter

Sell your products in e-Atrio

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Qué es una orden mínima?

Es la unidad de venta, que puede integrarse por uno o más productos y/o surtido de productos que, por su integración, sumen el valor de la oferta de la publicación y en la medida que le pertenezcan al mismo Usuario Vendedor.

2) ¿Porque debo publicar por orden mínima?

Porque esta e-commerce va dirigida a comercios minoristas (retailers), los cuales por su nivel comercial tienen que comprar una cantidad mínima de producto o el valor en dinero al hacer el pedido.

De esta forma te diferencias de aquellos que venden a consumidores finales, incrementado el valor de las ventas que realizas y por lo tanto mayores ingresos.

Asimismo, te generamos mayor competitividad, por la relación valor orden vs. Peso/volumen.

3) ¿Qué debo tener en cuenta para armar una orden mínima?

En primer lugar, los productos exclusivos o respecto de los cuales no exista productos idénticos (iguales en todo).

Además, los productos que por su calidad e innovación sean diferenciables de otros similares (no son iguales en todo, pero tienen características y composición semejante y/o posibilidad de cumplir las mismas funciones y/o pueden ser comercialmente intercambiables).

Asimismo, aquellos que puedan estandarizar sus costos e incrementar su productividad.

Por último, para el modelo de negocio es también importante productos tengan un alto valor unitario en el mercado del país comprador y relativo bajo peso y volumen físico, a efectos de bajar la incidencia de los costos logísticos.

4) ¿Cómo percibo el cobro de mi venta?

El Usuario Vendedor percibe el cobro de su venta a través de una transferencia bancaria a la cuenta indicada y en la moneda en que este aperturada esa cuenta.

5) ¿Cuándo percibo el cobro de mi venta?

Dentro de las 48 horas hábiles, contadas a partir de la calificación efectuada por el Usuario Comprador o desde que se haya vencido el plazo con el que cuenta éste último para calificar.

6) ¿Cuál es el plazo con el que cuenta el Usuario Comprador para calificar la orden recibida?

Desde el momento de la recepción del paquete que contiene la orden mínima publicada y comprada, el Usuario Comprador cuenta con un plazo de 72 horas hábiles para calificar la orden mínima recibida.

7) ¿Qué sucede si el Usuario Comprador no califica la orden recibida dentro del plazo establecido?

En caso que el Usuario Comprador no hubiese calificado el mismo dentro del plazo establecido, su silencio será interpretado como aceptación, autorizando expresamente a E-Atrio a transferir el precio pagado por el Usuario Comprador a la cuenta consignada por el Usuario Vendedor.

8) ¿Necesito estar inscripto como exportador para ser Usuario Vendedor a través de Atrio de Arte®?

No, el único requisito es tener CUIT y clave fiscal 3.

9) ¿Hay límites para el valor de la orden mínima?

Si, la misma no puede ser inferior a U$S 500 ni superior a U$S 2000.

10) ¿Hay límites para el peso del envió?

Si, el mismo no puede superar los 70 kilogramos de peso físico.

11) ¿Hay límites para el volumen del envió?

Sí, no puede ser superior a 180 cm alto x 145 cm ancho.

12) ¿Quién paga el costo del envió?

El Usuario Comprador deberá elegir y pagar los servicios del operador logístico (o transportador o courier) a fin de recibir el paquete que contiene la orden mínima en el domicilio consignado por el Usuario Comprador a tal efecto.

13) ¿El pago del envió incluye un seguro?

Si, en las tarifas del operador logístico se incluye un seguro por el valor del producto enviado, de contratación obligatoria. Las condiciones de dicho seguro serán las establecidas por el operador logístico.

14) ¿Cuáles son las causas para la devolución del producto?

La compra de la orden mínima es irrevocable, salvo que aquello recibido no coincida con las imágenes que se muestran en la publicación. Tenga en cuenta las advertencias que pudieran establecerse en las publicaciones sobre detalles que pudieran variar, en cuyo caso no será posible la devolución.

El reclamo de devolución deberá ser realizado a info@atriodearte.com.

Aceptada la devolución le será rembolsado el pago realizado, a cuyo efecto el Usuario Comprador deberá indicar la cuenta y entidad bancaria a la cual le será rembolsado el importe pagado y la dirección a la cual se deberá enviar la orden mínima rechazada.

No obstante ello, el Usuario Comprador podrá elegir que se le remita una nueva orden mínima ajustada a la publicación comunicándolo a info@atriodearte.com, en este caso la remisión de la orden mínima correcta será sin cargo alguno para el Usuario Comprador. En este caso la orden mínima rechazada deberá ser enviada al domicilio que le indique e-atrio, salvo el supuesto que deseare quedarse con la orden mínima rechazada en cuyo caso el Usuario Vendedor y el Usuario Comprador, con mediación de e-atrio deberán arribar a un precio aceptable por ambas partes, cuyo monto será pagado por el Usuario Comprador a la cuenta que le indique e-atrio.

15) ¿El Usuario Comprador puede modificar o ampliar la orden mínima?

Las publicaciones son cerradas; sin embargo, está abierta la posibilidad que el Usuario Comprador pueda armar un pedido a medida. A tal efecto, debe indicar el contenido de la misma a info@atriodearte.com a los efectos de publicarle una orden especial.

16) ¿Él envió debe pagar impuestos en USA?

Por el momento toda compra que supere los U$S 800, está sujeta al pago impuestos aduaneros. Los mismos serán calculados por el operador logístico, y cobrados al Usuario Comprador al momento de la entrega del paquete.